El alcalde de Vigo, Abel Caballero, desveló el pasado viernes una de las grandes sorpresas que guardaba para esta Navidad: la promoción que Netflix llevará a cabo en la ciudad de la segunda temporada de ‘The Witcher’. Al igual que hizo Disney hace dos años con ‘Frozen 2’, la plataforma audiovisual de televisión quiere tomar el centro de Vigo. En este caso, mediante una esfera hinchable con efecto nieve. Su ubicación era una incógnita pero ese secreto ya se ha desvelado.
La zona de O Progreso ha sido la elegida. Más concretamente, el tramo próximo a María Berdiales, Velázquez Moreno y Joaquín Loriga. Precisamente este entorno fue el seleccionado en 2019 para que Disney lo convirtiera en su particular Arendelle. Ahora se helará para ‘The Witcher’, una de las series más exitosas de Netflix, que estrenará su segunda entrega el 17 de diciembre. Días antes, el sábado 11, se desarrollará una acción promocional en Vigo.
La empresa Andtonic Studios será la encargada de montar la esfera, que según Caballero será de grandes dimensiones. Se trata de una firma a la que el gigante audiovisual recurre con frecuencia para dar golpes de efecto ante el lanzamiento de alguna serie, película o temporada. En 2019 ya promocionaron ‘The Witcher’ en la Comic Con. Más recientemente se embarcaron en el anuncio del nuevo proyecto de Zack Snyder, ‘El ejército de los muertos’.
La instalación de la esfera de Netflix en Vigo comenzará este jueves 9 de diciembre y será necesario cortar la circulación de vehículos en la zona. Así, no se podrá acceder a la calle Progreso desde María Berdiales y Joaquín Loriga. El desvío del tráfico se establecerá por Ronda Don Bosco hasta Velázquez Moreno, estableciendo este tramo de la calle en sentido ascendente. Esta situación se mantendrá durante un mes, hasta que se apaguen las luces de Navidad.