El Monte Alba se convertirá los próximos 18 y 19 de septiembre en un lugar inhóspito, distópico y sólo apto para los más inteligentes y decididos. Esa transformación llegará de la mano de ‘El Bosque del Diablo’, un evento de terror organizado para la ocasión y que tiene detrás a los guionistas del ‘Laberinto Sangriento’ que se podía visitar en la Avenida de Europa.
Este pasaje del terror al aire libre pondrá a prueba a los participantes, que tendrán que completar una misión que resuelva el porqué de una misteriosa enfermedad que está afectando a los animales. Y parece que también al ser humano. Todo ello explotando el realismo de la situación, con seis actores caracterizados que irán aportando datos para que los investigadores puedan hallar la solución. La ambientación también incluye sonido e iluminación para sumergir aún más a los participantes en ese mundo paralelo.
Una mezcla de ‘escape room’, pasaje del terror y aventura en el que cada grupo tendrá que averiguar qué ha pasado con una primera expedición de zoólogos que han sido enviados por el alcalde al interior del monte para averiguar qué está ocurriendo. Los participantes, que irán avanzando por una senda de 600 metros, dispondrán de 45 minutos para resolver la incógnita. “No es tan difícil como una ‘escape room’ pero sí hay un fin. No es el susto por el susto”, comenta Ricardo Sánchez, impulsor de la iniciativa y de la web Medivierto.com, que es quien gestiona las inscripciones.
La actividad, que se desarrolla con la colaboración de la Comunidad de Montes de Valladares, seguirá una serie de medidas ‘anticovid’. Para empezar, la experiencia tiene lugar al aire libre para ofrecer mayor seguridad. Además, los grupos estarán compuestos por un máximo de 10 personas e irán saliendo en tandas, espaciados entre sí.
La organización ha habilitado dos franjas horarias diferentes, una a partir de las 17.00 horas –sesión ‘light’ pensada para menores- y otra desde las 20.30 horas –sesión ‘hardcore’ para adultos-. Los precios oscilan entre los 8 y los 17 euros por persona en función de la sesión y del día que se escoja.