Cada día un juguete y así, al menos, hasta el día del encendido de la iluminación, el próximo 20 de noviembre. La Navidad de Vigo sigue sumando elementos luminosos y característicos de estas fechas. Abel Caballero anunció este jueves en rueda de prensa que el muñeco de nieve “creció 3 metros”, llegando así hasta los 13 metros de altura.
El regidor señaló como novedades el sombrero y la escoba con luces led de colores. También confirmó en la rueda de prensa el nuevo emplazamiento, que será en García Barbón esquina con la calle Pontevedra. El alcalde explicó que sigue el jardín vegetal tradicional alrededor del muñeco y se podrá atravesar por dentro. Esta nueva incorporación se suma al circuito en el que se incluye el árbol en Policarpo Sanz, la caja de regalo en la Gran Vía, la bola de Urzaiz y el Cíes Market en la Alameda con atracciones.
Caballero también avanzó que ya está instalada la caseta de Papá Noel y que se está trabajando en los jardines efímeros. Además, esta noche comenzará la instalación del castillo luminoso en Policarpo Sanz en la confluencia con Velázquez Moreno y mañana comenzará la instalación del árbol frente al Teatro García Barbón. Por su parte, sigue la instalación de la noria, la rampa de nieve y esta noche se incorpora también el carrusel en la Porta del Sol, de dos pisos y de estilo veneciano. También habrá otro en la calle Concepción Arenal.