La artista viguesa Vanesa Álvarez comenzó este lunes a trazar con colores el nuevo mural que recorrerá el antiguo paso de bicicletas paralelo a la Avenida de Castelao, durante cerca de un kilómetro de longitud. Para ello, la pintora contará con la colaboración de unas 200 personas voluntarias que se han inscrito para formar parte de esta iniciativa puesta en marcha desde el Concello de Vigo hace dos semanas.
«Estamos ya hoy pintando un nuevo mural en la ciudad, esta vez con una diferencia sobre los otros murales que están en los edificios porque este es en el paseo de la Avenida de Castelao, donde antes estaba una pista de color marrón, que era la antigua pista de bicicletas», ha explicado este lunes el alcalde de Vigo, Abel Caballero, que ha acudido hasta la zona y se ha animado a coger un pincel y un rodillo para colaborar en la obra, en la que participan unas 200 personas voluntarias.
La autora, Vanesa Álvarez, ya realizó la pasada primavera un mural similar «más pequeño» en Nueva York, concretamente en la Union Square, ha señalado el regidor vigués. Además, ha avanzado que esta pintura colaborativa tendrá una continuación el próximo año, hasta los Volcanes, por lo que alcanzará los dos kilómetros de longitud. «Va a dar la vuelta a España en popularidad», ha pronosticado.
La actuación, que se desarrollará entre Praza América y la rotonda del barco Alfageme, forma parte de la décima edición del programa Vigo ciudad de color y se llevará a cabo durante las dos próximas semanas, del 22 al 26 de julio (excepto el 25 festivo) y del 29 de julio al 2 de agosto.