El Concello acometerá de forma inmediata la obra de demolición del muro del Parque Nelson Mandela, ante el peligro de desplome sobre un parque infantil que lleva cerrado más de seis meses por precaución.
Como adelantó Vigoé hace semanas, el deterioro de la estructura fue detectado el pasado mes de diciembre, cuando aparecieron una serie de grietas en el muro de contención, en la parte de abajo del centro de salud de Navia. Por ello, el Concello de Vigo ha licitado las obras para acometer esta demolición por 38.836,31 euros (46.991,94 con IVA incluido).
«Intentamos varios arreglos y no se puede, hay que demolerlo, y por lo tanto nos ponemos ya manos a la obra«, subrayó este jueves Abel Caballero, que ha avanzado que los trabajos comenzarán este viernes o, como muy tarde, el próximo lunes.
La obra, ha añadido, durará un par de semanas y a partir de ahí «se podrá volver a abrir el parque infantil».
Entre el muro de hormigón que se encuentra gravemente dañado y el parque infantil hay un parterre, pero el mal estado de la estructura ha obligado a tomar medidas para evitar que, en el caso de colapso, los desprendimientos puedan alcanzar a personas que se encuentren en las inmediaciones.
Previamente a esta actuación, además del cierre del parque infantil se ha vaciado la tierra en contacto con el muro, en la parte interior de éste ya que presenta una clara inestabilidad, además de una importante pérdida de verticalidad.