Unas cintas blancas colocadas con forma de V –de Vigo– guiaban este jueves por la tarde a los operarios que instalan el nuevo bosque de la Porta do Sol.
Los elementos que abrazarán al árbol gigante de la Navidad de Vigo son figuras luminosas con forma de árbol y estarán custodiados por unos enormes magnolios que ya se han ubicado en la confluencia de la plaza con la rúa Elduayen.
Serán en total ocho palmeras iluminadas, de entre seis y ocho metros de altura, que rodearán la plaza y este año reemplazan a las estructuras colgantes que habían decorado la zona en años anteriores. A sus pies, una estructura de madera que sirve como banco y que ya esta tarde fue «estrenado» por viandantes que se encontraban en la zona.
«Este nuevo sistema mejorará la visibilidad y la experiencia visual del árbol», indicó hace unas semanas Abel Caballero.
Una vez que se ha desvelado el misterio de la fecha de encendido, el próximo 16 de noviembre, a las 20:00 horas, avanza con rapidez la instalación de los innumerables elementos que conforman el decorado navideño en el centro de la ciudad de Vigo. Así, tras la instalación del árbol, ahora los trabajos en la Porta do Sol se centran en el bosque en forma de V que lo rodeará y también se ha instalado ya la caseta que, en Policarpo Sanz, acogerá la visita, primero, de Papá Noel y, posteriormente será el refugio en el que el Cartero Real recibirá las peticiones de los más pequeños.
La colocación de las figuras navideñas ha provocado ya la aparición de los primeros selfies y fotografías navideñas, en pleno comienzo del mes de noviembre. Así, las tres casetas infantiles colocadas en la Praza da Pedra durante la noche del miércoles ya han recibido la visita de decenas de curiosos, muchos de los cuales han querido inmortalizar ya el momento.