El programa Vigo Vertical no deja de sumar proyectos, que se están extendiendo más allá del centro de la ciudad. Si hace tres semanas empezaban las obras en el centro de salud de Teis, el barrio de As Travesas se puede ir preparando para una actuación similar pensada para el ambulatorio de la calle Pintor Colmeiro. No se trata de una obra a corto plazo, pero sí de una idea que permanece de forma decidida en los planes de Abel Caballero.
El alcalde de Vigo confirmaba este jueves por la noche, en el programa que protagoniza cada semana en Televigo, que está “absolutamente” resuelto a instalar rampas mecánicas en esa calle, que conecta la plaza de Independencia con Hispanidad. Lo confesaba después de que una espectadora le llamara para recordarle que, antes de las elecciones municipales de 2019, había prometido al vecindario dicha cinta transportadora.
La respuesta de Caballero, meses antes de otra cita con las urnas, fue contundente. Según dijo, sigue teniendo ese proyecto en la recámara porque Pintor Colmeiro tiene una “pendiente letal” y mucha gente sufre para subirla hasta el centro de salud. No obstante, la apuesta del regidor vigués va más allá. Su deseo pasa por crear un “corredor” de medios mecánicos desde “debajo de todo”.
“Quiero que la calle de la comisaría, entera, tenga una rampa”, desveló. Así, el trayecto comenzaría en la calle José Frau, cuya reforma concluyó hace ahora cuatro años, y luego seguirá “hasta la zona de Hispanidad” a través de Pintor Colmeiro, “fundamentalmente “ para dar servicio a las personas que acuden al ambulatorio.
Caballero comprometió esta obra, que todavía no tiene proyecto elaborado, de cara al futuro. “Cuenta con ello. Yo seleccioné algunos corredores en Vigo y éste es uno”, declaró dirigiéndose a esta espectadora.