La conselleira Rocío Mosquera presidió ayer en el salón de actos del Hospital Xeral la presentación del nuevo gerente de la EOXI entre agradecimientos para el antecesor en el cargo y alabanzas para el recién llegado pero ante la protesta de trabajadores que reclaman su dimisión al frente de Sanidade.
Además, la conselleira destacó el trabajo del predecesor de Ruibal y destacó entre las mejoras introducidas la integración y unificación de los servicios de Urología, Otorrinolaringología, Neumología, Neurofisiología e Endocrino; el inicio de la Cirugía Mayor Ambulatoria Pediátrica; la interconsulta electrónica o la implantación de la consulta específica de EPOC en Neumología, entre otros muchos avances que citó pormenorizadamente.
Sobre el nuevo gerente, la conselleira recordó su amplia trayectoria y que en su anterior cargo, desde 2012, ocupaba el cargo de director general de Asistencia Sanitaria del Sergas.
Ajena a las protestas, Mosquera remarcó también que este viernes se finalizaron las obras en el nuevo hospital de Beade-Valladares y que las instalaciones ya se han comenzado a recibir por parte de la empresa constructora. Este 2015, añadió la conselleira, «el área metropolitana de Vigo contará con un hospital público que se situará entre los más modernos de Europa, emplazado en la vanguardia tecnológica, en el que prestarán asistencia los profesionales sanitarios del Sergas y que ofrecerá las mejores condiciones asistenciales para pacientes y profesionales».
Nueva protesta de los trabajadores del Chuvi
Por otra parte, este sábado, de nuevo, habrá una nueva marcha de los trabajadores del Chuvi que reclaman que el aparcamiento del nuevo hospital sea público ya que éste será privado y ellos también tendrán que pagar por estacionar sus vehículos. Los trabajadores se reunirán en Praza de América enfundados en batas blancas a las 10:30 con la intención de acudir caminando hasta el nuevo centro hospitalario como protesta.