Las obras del nuevo hotel de Samil, bautizado como Attica21 Vigo Business & Wellness, avanzan a buen ritmo para llegar al verano de 2022. La cadena que gestionará el complejo quiere abrir las puertas de este nuevo alojamiento en una fecha tan señalada para aprovechar la temporada alta. Y a juzgar por el estado en el que se encuentran los trabajos todo apunta a que así será. La firma ha difundido en las últimas horas dos imágenes del estado de las labores desde el aire. Dos fotografías que permiten apreciar cómo se han erigido los diferentes edificios y espacios que tendrá el hotel.
Además, basta pasar a pie de calle por la zona para darse cuenta de lo avanzada que está la obra. Por ejemplo, los ventanales de muchas habitaciones llevan tiempo colocados. Además, el grupo Interavante ya ha activado el proceso de selección de personal para algunos puestos concretos. Por ahora, está buscando un jefe de mantenimiento de las instalaciones y un comercial.
Para optar a la primera vacante se exigen cinco años de experiencia en un puesto similar, conocimiento del funcionamiento de las diferentes instalaciones de un hotel, experiencia en tratamiento de aguas, disponibilidad para atender urgencias o el ‘carnet legionela’. Por el momento, 17 personas se han postulado como candidatas.
Para el segundo puesto de trabajo, que cuenta con seis aspirantes, se piden cinco años de experiencia comercial en Vigo y provincia, inglés en entornos profesionales, conocimiento del mercado MICE y empresarial de la zona. Su cometido será elaborar el plan de negocio, ejecutar las acciones previstas para alcanzar los objetivos marcados y fidelizar a la clientela.
El Hotel Attica21 Vigo creará en torno a 60 empleos directos y 120 indirectos. Dispondrá de 157 habitaciones y su categoría será de 4 estrellas superior. Contará con una superficie de más de 17.000 metros cuadrados construidos y 6.000 m2 urbanizados, un área de 900 m2 de instalaciones orientadas a la celebración de todo tipo de eventos y reuniones, compuesto por un gran salón de 462 m2 y dos salas de reunión, así como una zona exterior para la organización de cáterin al aire libre y facilidades para la realización de presentaciones, ya que estará orientado tanto hacia el sector turístico como al de congresos.
Asimismo, se pretende que las instalaciones del nuevo hotel de Samil estén también a disposición de los propios vigueses, que podrán disfrutar de la oferta gastronómica de sus dos restaurantes, así como de su terraza.
Este proyecto es uno de los varios que tiene actualmente en proceso Inveravante en Vigo. La empresa también ha promovido la reforma del edificio de Cordelerías Mar, en el que se habilitarán 155 viviendas. Otro proyecto en marcha se sitúa en Marqués de Valladares y contempla la construcción de 39 viviendas en altura de 2, 3 y 4 dormitorios, plazas de garaje y locales comerciales. Finalmente, en la calle Tomás Alonso está prevista la construcción de pisos de 2 a 4 habitaciones.