El Hotel Attica21 Vigo Business & Wellness, que sustituye al desaparecido Hotel Samil, ya tiene fecha de apertura. Aunque se esperaba que fuese inaugurado a lo largo del verano, el nuevo establecimiento situado junto a la principal playa de la ciudad se adelantará unos días al cambio de estación. Abrirá sus puertas al público el 15 de junio de 2022.
Esa es la novedad difundida este martes por la empresa promotora de este proyecto, Inveravante. La firma también ha distribuido algunas fotografías recientes del complejo, al que aún no se puede acceder. Dentro se están cerrando los últimos detalles de la obra tras casi dos años de trabajos. La primera piedra se puso en julio de 2020 y se ha conseguido terminar en plazo. Desde fuera se puede apreciar todo el conjunto una vez que se han retirado todas las lonas y se ha equipado gran parte del complejo.
De 4 estrellas superior, el emplazamiento del nuevo hotel de Samil busca combinar turismo vacacional, urbano, de negocios y de bienestar. El objetivo pasa por proyectar actividad los 365 días del año y “reforzar el posicionamiento de Vigo como destino tanto urbano como vacacional”, según Inveravante.
Attica21 Vigo dispone de 157 habitaciones de entre 28 y 65 metros cuadrados y de diferentes categorías. Todas son exteriores y cuentan con terraza privada.
Además, contará con un espacio gastronómico formado por tres ambientes: un comedor principal, terraza panorámica y un reservado. Ofrecerá una carta de productos de proximidad y aspira a ser punto de encuentro para los vigueses y para los huéspedes, donde disfrutar de los atardeceres sobre las islas Cíes. Así, no solo se ofrecerán servicios de restauración y hostelería a la clientela alojada sino también a cualquier persona que lo desee.
El hotel está muy enfocado también al segmento de negocios, ya que dispone de un área de 900 metros cuadrados de instalaciones para eventos y reuniones con medios audiovisuales con tecnología avanzada. Completa esta área una zona exterior para la organización de cáterin al aire libre y para la realización de presentaciones.
Bienestar y deporte
Asimismo, Attica21 Vigo dispondrá de una zona de spa compuesto por circuito de hidroterapia con piscina dinámica, baño turco, sauna finlandesa, duchas de esencias, nebulizante y bitérmica, fuente de hielo, jacuzzis, camas térmicas y zona relax con chimenea exterior. Completarán esta área una cabina doble con luz natural, bañera de hidromasaje para dos personas.
El hotel cuenta también con un gimnasio abierto a la ciudad con servicio de entrenamiento personal, también para el huésped alojado. Un club para correr o sesiones de yoga, para grupos reducidos, complementarán la oferta de actividad física.