Apenas ha pasado una semana desde que el Hotel Attica21 Vigo, que sustituirá al antiguo Hotel Samil, anunció su fecha de apertura: el 15 de junio. Y en este tiempo ya ha abierto sus reservas al público general. El complejo que está a punto de terminar sus obras ofrece la posibilidad de contratar una de las 157 habitaciones que posee, todas exteriores y con terraza privada. Aunque ni su página web ni las plataformas de búsqueda de alojamientos publican fotografías del interior -por ahora se mantienen en secreto-, sí se puede leer una descripción de los servicios incluidos y se pueden conocer los precios.
Las tarifas varían, obviamente, en función de la época del año, del tipo de habitación que se escoja o de la duración de la estancia. En todo caso, es posible hacerse una idea de que no será un hotel económico, como ya se podía intuir a raíz de su privilegiada ubicación y de la modernidad de sus instalaciones.
Por ahora, no está habilitada la reserva para el mes de junio, pero para julio se pueden encontrar habitaciones desde 120 euros, cuyo importe puede crecer dependiendo del día de la semana. En algunas jornadas, el precio aumenta hasta los 160 euros. Ya en temporada baja, una vez transcurrido el verano, el coste desciende a 100 euros.
En este caso, se estaría contratando una habitación exterior de 28 metros cuadrados con terraza, WiFi, minibar, aire acondicionado, calefacción, secador de pelo, artículos de aseo ecológicos, ducha independiente, teléfono, caja fuerte, televisión interactiva, toallas de 600 gramos, albornoz, zapatillas, carta de almohadas y cafetera de cápsulas. Se puede escoger entre una cama de matrimonio de 1,80 metros de ancho o dos camas 1,05 metros cada una. En el precio no está incluido el desayuno, que se puede añadir por 16 euros/persona, pero sí la cancelación gratuita con al menos siete días de antelación.
Éste es el servicio que ofrece la versión básica del Hotel Attica 21 Vigo, pero se puede optar a algo mejor. La siguiente gama sería la habitación Superior, que en verano parte de 170 euros, y tiene vistas a la piscina además de todo lo mencionado en el anterior caso. A continuación, se sitúa la habitación Premium, que sale por 180 euros y añade vistas parciales al mar. Para gozar de vistas al mar de forma total y orientación a Samil será necesario decantarse por la habitación Deluxe, que en temporada alta suele costar 190 euros, salvo días puntuales.
Suites
Como se puede apreciar, hasta ahora la diferencia entre una categoría y la siguiente es de 10 euros. Sin embargo, se produce un salto al hablar de las suites. La estándar, denominada Grand Attica21, ya ronda a los 300 euros –algunos días por encima, otros por debajo- y solo se pueden reservar a partir de la segunda semana de julio. Dispone de un salón independiente y el dormitorio cuenta con una cama de matrimonio ancha y un sofá cama doble.
También dentro de las suites, que miden 65 metros cuadrados, hay varios tipos que responden a los mismos parámetros que el anterior escalafón. La Grand Attica21 Premium añade vistas parciales al mar y ronda los 350 euros en temporada alta. Por último, la Grand Attica21 Deluxe tiene vistas totales a la ría de Vigo y a la playa de Samil y ronda los 500 euros en temporada alta.
Habitaciones familiares
Finalmente, el nuevo hotel de Samil ofrecerá alternativas pensadas para familias, ya que todas las habitaciones mencionadas son dobles. Así, existen las Attica21 Family con sofá cama individual o doble. Nuevamente, se ofrecen diferentes estándares de calidad: estándar, superior, premium o deluxe. En este caso, las reservas aún no están disponibles y por ahora tampoco han trascendido sus precios.
De 4 estrellas superior, el nuevo hotel de Samil busca combinar turismo vacacional, urbano, de negocios y de bienestar. El objetivo pasa por proyectar actividad los 365 días del año y “reforzar el posicionamiento de Vigo como destino tanto urbano como vacacional”, según Inveravante.
Además, contará con un espacio gastronómico formado por tres ambientes: un comedor principal, terraza panorámica y un reservado. Su carta estará compuesta por productos de proximidad y aspira a ser punto de encuentro para los vigueses y para los huéspedes, donde disfrutar de los atardeceres sobre las islas Cíes. Así, no solo se ofrecerán servicios de restauración y hostelería a la clientela alojada sino también a cualquier persona que lo desee.
El hotel está muy enfocado también al segmento de negocios, ya que dispone de un área de 900 metros cuadrados de instalaciones para eventos y reuniones con medios audiovisuales con tecnología avanzada. Completa esta área una zona exterior para la organización de cáterin al aire libre y para la realización de presentaciones.
Bienestar y deporte
Asimismo, Attica21 Vigo dispondrá de una zona de spa compuesto por circuito de hidroterapia con piscina dinámica, baño turco, sauna finlandesa, duchas de esencias, nebulizante y bitérmica, fuente de hielo, jacuzzis, camas térmicas y zona relax con chimenea exterior. Completarán esta área una cabina doble con luz natural, bañera de hidromasaje para dos personas.
El hotel cuenta también con un gimnasio abierto a la ciudad con servicio de entrenamiento personal, también para el huésped alojado. Un club para correr o sesiones de yoga, para grupos reducidos, complementarán la oferta de actividad física.