El nuevo hotel de Samil, Attica21 Vigo, un cuatro estrellas que se unirá a la oferta turística viguesa, apura los trabajos para abrir en la fecha prevista. Las obras aceleran para llegar a tiempo al verano de 2022 y en las últimas horas se llevaron a cabo tareas con maquinaria pesada. Durante toda la jornada de este martes, una grúa de grandes dimensiones descargó material en las nuevas instalaciones.
Los trabajos obligaron a cortar al tráfico tres carriles durante gran parte del día. El departamento de Mobilidade del Concello de Vigo concedió permiso a la empresa para ocupar la vía pública durante las labores de descarga. Las tareas se prolongaron durante toda la jornada.
El Hotel Attica21 Vigo creará en torno a 60 empleos directos y 120 indirectos. Dispondrá de 157 habitaciones y su categoría será de 4 estrellas superior. Contará con una superficie de más de 17.000 metros cuadrados construidos y 6.000 m2 urbanizados.
Eventos y reuniones
También tendrá un área de 900 m2 de instalaciones orientadas a la celebración de todo tipo de eventos y reuniones, compuesto por un gran salón de 462 m2 y dos salas de reunión. Además, contará con una zona exterior para la organización de catering al aire libre y facilidades para la realización de presentaciones, ya que estará orientado tanto hacia el sector turístico como al de congresos.
Este proyecto es uno de los varios que tiene actualmente en proceso Inveravante en Vigo. La empresa también ha promovido la reforma del edificio de Cordelerías Mar, en el que se habilitarán 155 viviendas. Otro proyecto en marcha se sitúa en Marqués de Valladares y contempla la construcción de 39 viviendas en altura de 2, 3 y 4 dormitorios, plazas de garaje y locales comerciales. Finalmente, en la calle Tomás Alonso está prevista la construcción de pisos de 2 a 4 habitaciones.