Este martes se ha puesto la primera piedra del futuro Hotel Attica 21 Vigo Business & Wellness. Ese es el nombre con el que se bautizará al extinto Hotel Samil, cuyo derribo concluyó hace más de un año. Tras obtener licencia de construcción el pasado mes de enero, este martes han comenzado los trabajos para levantar el nuevo edificio, con menos alturas y una estructura más horizontal para generar menos impacto visual. El objetivo es abrir en el verano de 2022.
El consejero delegado de la firma Inveravante -propietaria de Attica 21-, Jaime de Lacalle, y el director de la cadena hotelera, José Cajide, estuvieron acompañados por el alcalde de Vigo, Abel Caballero, en el acto oficial. Allí explicaron que finalmente el número de habitaciones será mayor al previsto inicialmente, pasando de 125 a 157.
El hotel tendrá categoría de cuatro estrellas superior, una superficie de más de 17.000 metros cuadrados construidos y 6.000 m2 urbanizados, un área de 900 m2 de instalaciones orientadas a la celebración de todo tipo de eventos y reuniones, compuesto por un gran salón de 462 m2 y dos salas de reunión, así como una zona exterior para la organización de cáterin al aire libre y facilidades para la realización de presentaciones, ya que estará orientado tanto hacia el sector turístico como al de congresos.
Asimismo, se pretende que las instalaciones del Hotel Attica 21 Vigo estén también a disposición de los propios vigueses, que podrán disfrutar de la oferta gastronómica de sus dos restaurantes, así como de su terraza.
La construcción del complejo creará en torno a 60 puestos de trabajo directos y 120 indirectos. Además, durante la fase de construcción trabajarán más de 500 personas, con una media de 150 profesionales al día.
Este proyecto es uno de los varios que tiene actualmente en proceso Inveravante en Vigo. La empresa también ha promovido la reforma del edificio de Cordelerías Mar, en el que se habilitarán 155 viviendas. Otro proyecto en marcha, pendiente de las licencias oportunas, se sitúa en Marqués de Valladares y contempla la construcción de 39 viviendas en altura de 2, 3 y 4 dormitorios, plazas de garaje y locales comerciales. Finalmente, en la calle Tomás Alonso, próxima a la zona portuaria y a la Plaza Eugenio Fadrique, está previsto un tercer proyecto que contempla la construcción de pisos de 2 a 4 dormitorios y que también se encuentra pendiente de licencia.