El delegado del Gobierno en Galicia, Javier Losada, ha anunciado este miércoles la puesta en marcha del nuevo juzgado de lo social en Vigo para el próximo 31 de marzo. Lo ha hecho tras la confirmación del Ministerio de Justicia a la Vicepresidencia Primera de la Xunta, quien también ha recibido la ratificación de dos nuevas salas de este tipo en A Coruña y Lugo.
La directora general para el Servicio Público de Justicia, Concepción López-Yuste, acaba de agilizar la entrada en funcionamiento de las nuevas unidades judiciales. Para ello, remite el proyecto de orden al Consejo General del Poder Judicial para que emita el informe preceptivo. Esto significa que los juzgados de lo social número siete de A Coruña, número cuatro de Lugo y número siete de Vigo empezarán a funcionar a principios de la próxima primavera. Esto da cumplimiento a la petición planteada por la comisión mixta de la Xunta y el Tribunal Superior de Xustiza de Galicia.
El delegado del Gobierno ha esperado que la puesta en marcha de estos juzgados sirva, además, para mejorar el ritmo de tramitación de los casos en la jurisdicción social, en especial “en un momento en que el Ejecutivo de Pedro Sánchez apuesta por la protección de los trabajadores, para lo que ya ha impulsado un escudo social al que ahora se suman medidas como ésta”.