Ya hay fecha para la aprobación inicial del nuevo Plan Xeral de Ordenación Municipal (PXOM) de Vigo. El pleno de la Corporación Municipal que se encargará de dar ese visto bueno se celebrará el jueves 26 de agosto. Así lo ha anunciado este lunes Abel Caballero, que también ha ofrecido una estimación sobre el inicio de la exposición pública.
Según avanzó el alcalde, se abrirá ese período de exposición pública de la nueva planificación urbanística en torno al 20 de septiembre. Su intención pasa por dejar pasar cerca de un mes tras la aprobación inicial del PXOM de Vigo y no coincidir con vacaciones. El Ayuntamiento habilitará un espacio en el que la ciudadanía podrá consultar los detalles con los técnicos. El alcalde aseguró que cada persona podrá comprobar “cómo queda su calle, su casa, su parcela” con el nuevo documento.
El PXOM fue nuevamente ratificado este lunes por el Consello da Xerencia Municipal de Urbanismo y el jueves será debatido por la Corporación Municipal, convocada en sesión extraordinaria para las 09.00 horas. “Es un paso muy importante, porque es el urbanismo de la modernidad, es el urbanismo para la gente”, declaró.
Caballero defendió que “el urbanismo de la especulación se ha acabado en Vigo”, ya que este nuevo diseño “está pensado para la ciudadanía, con viviendas protegidas, áreas verdes, espacios deportivos, culturales, ciudadanos y cívicos”.