«Vamos a hacer un bosque de árboles de luces de navidad vivos. Y hay que esperar a que llegue el momento del encendido para entender qué significa esta frase. Pero va a dar la vuelta al mundo».
Es el nuevo secreto que, este martes, el alcalde Abel Caballero lanzó a través de un audio remitido a los medios de comunicación avanzando una novedad en la decoración navideña de las fiestas de la campaña 2024/2025 con el objetivo de seguir generando una mayor expectación.
Y es que para esta edición navideña, ha decidido dosificar los grandes momentos de la Navidad viguesa, como está haciendo con el anuncio del día del encendido que, tradicionalmente, se hacía público cuando se ponía en marcha el reloj digital que marca la cuenta atrás para la celebración de los festejos.
Este año no ha sido así, marcando el cronómetro que ya se encuentra en La Farola de Urzáiz el inicio real de la Navidad, es decir, la medianoche del 24 de diciembre.
En este sentido, este martes volvió a incidir en que el día y el momento del encendido se sabrá «dentro de unos días» porque «sabemos que hay una gran expectación en todas partes para conocer cuando Vigo ilumina la Navidad», soltó.
Con todo, el anuncio de este nuevo «bosque de árboles vivos» no es una novedad en sí puesto que la instalación de 8 árboles «gigantes» de 8 metros de altura -lo que equivaldría a un tercer piso de un edificio- alrededor del icónico árbol de Porta do Sol y que supondría una verdadera transformación de la céntrica plaza ya se conocía pero el ‘hype’ que acaba de generar viene por el uso de los árboles «vivos», sin querer dar más datos sobre lo que quiere decir y emplazando al momento del encendido navideño.
Culmen de la estrella gigante
Mientras, este mismo martes culminará la colocación de la estrella gigante de la Navidad, acto la que asistirá el propio regidor esta tarde a partir de las 16:00 horas para dar fe del momento.
Esta misma mañana los operarios de la empresa Ximénez ya la tenían prácticamente rematada restando pequeños flecos por arreglar.
«Es la estrella que realmente llamó la atención en toda España el año pasado. Le da al árbol casi 10 metros más de altura y, en la parte más ancha, tiene un diámetro de 17 metros», explicó para definirla, a continuación, como una estrella «en tres dimensiones».
Y es que, como especificó, se compone de «diferente piezas que tienen que ser subidas una a una por la dificultad del propio montaje», subrayó Caballero, que recordó que sobrepasará los 44 metros de altura.
«Le ganaremos a Elon Musk»
De hecho, y en modo anecdótico, volvió a comparar la altura del árbol gigante y la estrella con el hecho de que llegará a Marte. «Le ganaremos a Elon Musk la carrera de quien llega primero a Marte», espetó, para seguir: «Pues llega el árbol de Navidad de Vigo», soltó.
A mayores, concretó que el repertorio musical «en el espectáculo de luz y sonido» que tendrá el árbol será distinto como ya se hizo el pasado año con un volumen de música más bajo para «no provocar molestias innecesarias».