El centro de Vigo se encuentra actualmente inmerso en una frenética actividad constructiva para finalizar las obras en torno al nuevo centro comercial Vialia Vigo. El nuevo túnel que va a conectar la estación de tren, situada bajo el nuevo complejo, y con la Autopista del Atlántico marcha a buen ritmo para su apertura en abril de 2022.
Este miércoles, el alcalde de Vigo, Abel Caballero, realizó una visita a la zona acompañado por la presidenta de la Diputación de Pontevedra y teniente de alcalde, Carmela Silva, y por la concelleira de Urbanismo, María José Caride. La nueva infraestructura sale desde la calle Lepanto y enlaza con la estación y con la AP-9. «Es un gran avance para la comunicación del centro de la ciudad, permitirá mayor flexibilización y fluidez en el tráfico, una parte de la autopsita entrará en Vialia», señaló el regidor.
«La obra marcha a buen ritmo, se van a cumplir plazos y trataremos de adelantarnos. En la calle Lepanto se colocará en breve la tapa del túnel y se excavará por debajo, donde ya tiene la forma», añadió Caballero.
La inauguración del Centro Vialia será a primeros del próximo mes de septiembre y, a juicio del alcalde, supondrá la «transformación para la ciudad como lugar de encuentro». El túnel permitirá que el tráfico «sea más fluido, atrás se quedó para siempre el scalextric y el mamotreto de Alfonso XIII».