La emblemática fiesta de la cerveza, el Oktoberfest se celebra en todo el mundo y Vigo no pierde la oportunidad de reunir a los acólitos del oro líquido para brindar en tan exitosa celebración. El evento, de acceso gratuito, comenzará este viernes, 4 de noviembre, de 18:00 a 01:00 horas y se mantendrá durante el fin de semana, desde la mañana a la noche.
El punto de encuentro será en la calle Pedra Seixa del barrio de Navia, donde se ha instado una carpa que reunirá a familias y grupos de amigos disfrutarán de un evento amenizado con música en directo y animación infantil. Así, la diversión estará garantizada tanto para los adultos como para los más pequeños.
Las jarras se llenarán de cerveza rubia, tostada y negra de la marca Paulaner, que empaparán el estómago acompañadas de salchichas llegadas directamente del país germano.
Hace más de una década que esta celebración se consolidó en España dada la demanda de los amantes de la cerveza. En algunos bares de Balaídos y el centro de Vigo se conmemoró durante los fines de semana del mes pasado, pero la asociación del barrio de Navia ofrece una nueva oportunidad de asistir a este nuevo evento al aire libre.