Buen tiempo, calor, paseo en barco y jornada de playa. Las Cíes han recuperado el pulso del verano y se han convertido de nuevo en el destino más demandando de Vigo. El cupo de 1.800 personas apenas dura unas horas y en estos momentos, según informó la naviera Mar de Ons, ya no hay billetes ni para este domingo ni tampoco para el lunes. Para el martes, día 21, tan solo quedan 300.
Esta semana la previsión de los visitantes ha sido mayor, y a golpe de jueves ya no quedaban plazas para el fin de semana. Sin duda el buen tiempo está siendo un factor determinante para que el archipiélago no se vea afectado por la crisis de la Covid-19. Hasta ahora se han superado los 30 grados en 11 de los 18 primeros días de julio.
Con este panorama favorable, navieras como Mar de Ons han incorporado Sanxenxo y Portonovo como puertos de origen para viajar a las islas Cíes, sumándose así a los de Cangas, Vigo y Baiona. La salida del primer puerto tendrá lugar a las 11.15 horas y desde el segundo a las 11.30 horas. El regreso se realizará en ambos casos a las 19.45 horas.
Los viajes tendrán lugar de forma intermitente durante los meses de julio y agosto. En concreto, durante el mes de julio habrá viajes este fin de semana -18 y 19 de julio- y del 25 al 30 (ambos inclusive) y durante el mes de agosto todos los días menos los viernes.