La obra del paseo del Lagares avanza con la instalación de dos pasarelas de madera para dar continuad a la senda fluvial. El alcalde Abel Caballero y la teniente de alcalde y concejala de Urbanismo, María José Caride, supervisaron este nuevo paso en la obra que, como destacó, «le dará continuidad al corredor natural hasta los 11,3 km de longitud».
Las pasarelas tienen 15 y 13 metros de longitud y se encuentran en el entorno de la calle Naia y en las proximidades al salto de agua de Cova da Serpe, en la zona de Lavadores.
Como informaron hoy desde el Concello, el gobierno local está desarrollando los 3,2 nuevos kilómetros del paseo entre Manuel Álvarez y la Avenida de Madrid. “Seguimos avanzando en este nuevo tramo que descubre zonas inéditas y de una belleza excepcional”, declaró el regidor.
La inversión alcanza los 1,2 millones de euros y, según manifestó el alcalde, el paseo natural «suma 28.700 metros cuadrados de zona verde y habrá casi mil nuevos árboles en el entorno», señaló en un audio remitido a los medios de comunicación.