El Concello de Vigo hará el tramo del paseo del río Lagares a través del polígono de Miraflores-Sárdoma-Moledo una vez que la comunidad de propietarios ha cedido el suelo para completar la senda desde Cabral hasta el mar.
El alcalde de Vigo, Abel Caballero, visitó este viernes la zona acompañado por la teniente de alcalde, María José Caride y agradeció a los vecinos la cesión del suelo para poder acometer unas obras que costarán unos 300.000 euros y se ejecutarán durante tres meses en un tramo de medio kilómetro.
En concreto, se ejecutará un tramo de 2,5 metros de ancho y 426 de largo, con zonas conectadas mediante una pasarela peatonal de madera.
La obra permitirá recuperar los márgenes degradados del río Lagares con la plantación de vegetación y árboles y contribuye a resolver el problema de acceso al río ya que, en la actualidad, vehículos, peatones y ciclistas circulan conjuntamente por una vía en el interior del polígono que no está en la orilla del río. «En la zona se mezclan automóviles, camiones… está todo desordenado y esta obra permitirá además ordenarlo de forma razonable y bien hecha», ha explicado el regidor vigués, que ha recordado que al mismo tiempo se acomete otra obra en el paseo del río Lagares entre Manuel Álvarez y la Avenida de Madrid a lo largo de tres kilómetros por lo que, una vez terminada esta actuación y la de Miraflores, será posible pasear por la senda durante 12 kilómetros.
«Estamos poniendo a disposición de la ciudad una zona verde maravillosa, que es toda la cuenca del río Lagares», ha dicho.
Acuerdos de junta de gobierno
Por otra parte, Caballero ha informado de la aprobación en junta de gobierno de la prórroga por un año del contrato de los servicios de la gestión, docencia y desarrollo de las tres escuelas municipales: Escola Municipal de Música (446.492 euros), Escola Municipal de Música Folk e Tradicional (ETRAD) (256.125 euros) y Escola Municipal de Danza (150.477 euros).
Se realizará por un año, de noviembre de 2024 al mismo mes de 2025 por un importe total de 853.094 euros.
El alcalde también informó de la aprobación del convenio con la organización de salud mental Feafes Galicia por un importe de 5.000 euros. El objetivo es el fomento de sus actividades y contribuir al pago del alquiler de su local social y Caballero señaló que “aumentamos la colaboración con el tejido asociativo de Vigo a través de acuerdos como este, con el que desarrollan actividades en beneficio de las personas con problemas de salud mental”.
La junta de gobierno local también aprobó, por otra parte, la redacción del proyecto de mejora del saneamiento de la calle Subida a Radio Faro, en San Miguel de Oia. El alcalde destacó que se estudiará la mejor localización para instalar la nueva estación de bombeo, en relevo de la actual, que esta ubicada en una parcela del Centro Oceanográfico de Vigo, que va a ser reformada.