Es uno de las zonas más utilizadas por los vecinos para ir a la playa o al paseo, pero su estado es deplorable. “Presenta una imagen lamentable, con suciedad, la pintura desconchada y grafitis”. Así define Miguel Martín, concejal del PP, el paso interior que une la calle Casiano Martínez con el nuevo paseo de Bouzas.
«Se trata de una conexión muy utilizada por los vecinos de la villa marinera que se encuentra en absoluto estado de abandono», apunta el edil. En su opinión, la zona requiere de una intervención “urgente”, que incluya la reforma de las escaleras que dan acceso al paseo.
Entiende el edil del PP que la actuación del paseo de Bouas, que ha durado cuatro largos años -dos años de vallado y otros tantos en obras- es “insuficiente”. “Resulta incomprensible que no se haya aprovechado la ocasión para adecentar este paso interior en concordancia con el paseo en el que desemboca”, ha dicho, para recordar que es una demanda reiterada de los vecinos de Bouzas.
Programa Vigo Cidade de Cor
En este sentido, ha pedido que se atiendan las peticiones presentadas en el registro del ayuntamiento para que este paso interior se sume al programa Vigo Cidade de Cor y contribuir a través del arte a mejorar la imagen de la villa.
A modo de conclusión, Martín ha atribuido a la “dejadez” del Ejecutivo local del PSOE que vecinos y turistas tengan que atravesar un espacio “descuidado y que provoca rechazo”, y le ha reprochado que “se limite a mejorar sólo aquello que se ve a simple vista”. “Se trata de una actuación sencilla, pero que mejoraría sensiblemente la imagen del paseo”, ha dicho.