Mientras el el M&S Bank Arena de Liverpool, en el Reino Unido, se prepara para acoger la 67 edición de Eurovisión, los fans del concurso europeo de la canción tienen la oportunidad de ir calentando motores este fin de semana en el Plaff, local del Casco Vello al que el sábado regresa la Eurovisión PetardoPop Party.
Tal y como llevan días anunciando en sus redes sociales, el sábado, 29 de abril, a partir de las diez de la noche comienza una maratón de más de cinco horas de videosesión cien por cien «eurovisiva» y, además, los asistentes podrán disfrutar de la actuación de la cantante portuguesa Suzy Guerra.
Será la eje central de un fin de semana cuyo programa dura tres días: el viernes será el tueno de DJ Espinoso PetardPop, quien llenará la pista del Plaff con su buen hacer habitual, y el domingo tomará los platos DJ X.avi PetardPop.
El Plaff ya organizó en enero otra gran fiesta eurovisiva, entonces para ir calentando ambiente de cara al Benidorm Fest, donde se eligió a Blanca Paloma, que comparecerá en Liverpool para interpretar ‘Eaea’. En el establecimiento del Casco vello actuó entonces Anabel Conde, que en 1995 quedó segunda en el festival.
Eurovisión tendría que haberse celebrado este año en Ucrania, ya que tradicionalmente se celebra en el país que resultó vencedor en la edición anterior. En 2022 Kalush Orchestra y su tema ‘Stefania’ se alzaron con el premio pero la guerra impide que se celebre allí, de modo que ha sido trasladado a tierras británicas.