El pleno del Concello de Vigo ha aprobado este miércoles una moción presentada por el grupo socialista para pedir a la Xunta un «plan de choque» con el objetivo de mejorar la calidad asistencial en el área sanitaria.
En esta iniciativa, los socialistas solicitaban más medios económicos, materiales y humanos para la sanidad, ante la «deficiente» asistencia sanitaria actual. Fue el concejal Carlos López Font el encargado de defender la moción, asegurando que la gestión sanitaria gallega es «nefasta».
«Es lo que dice la gente en la calle y ahora también lo dicen los médicos», ha asegurado, añadiendo que es «urgente» una mayor dotación para la sanidad viguesa.
En un bronco pleno en el que estuvieron presentes trabajadores de Vitrasa, la concesionaria del bus urbano de Vigo, en el cual incluso se llegó a interrumpir la sesión por sus reclamaciones, también se ha aprobado otra moción de los socialistas para pedir a la Xunta financiación para el albergue municipal.
Entre otras, también ha salido adelante, solo con los votos a favor del PP y la abstención del resto de grupos, una moción ‘popular’ en la que se instaba al Gobierno central a atender las demandas de la industria de la automoción viguesa, asignando fondos del Proyecto Estratégico para la Recuperación y Transformación Económica (Perte) del Vehículo Eléctrico y Conectado e incluyendo en la planificación de Red Eléctrica la conexión de Vigo a la red de muy alta tensión.
Trabajadores de Vitrasa
Durante el pleno, los trabajadores de Vitrasa presentes han reclamado al gobierno local que se reúna con ellos y que solucione la situación actual de los empleados, que se encuentran realizando paros parciales para forzar a la compañía a que negocie un nuevo convenio colectivo.
Precisamente el segundo teniente de alcalde, Francisco Javier Pardo, ha respondido a los empleados, asegurando que el gobierno local siempre se ha reunido con el comité de empresa cuando así fue requerido.
Además, ha apostillado que espera que el comité esté llevando a cabo sus reivindicaciones «pensando en los puestos de trabajo» y no en «intereses de terceros que no consiguen en las urnas»