Según ha podido confirmar Vigo Última Hora, se trata del mismo policía que fue juzgado hace seis años acusado de dos delitos de exhibicionismo, tres faltas de coacciones y una de amenazas proferidas contra tres chicas, alumnas del colegio Divino Salvador de Coruxo. Los hechos juzgados se remontaban a la año 2005, cuando el acusado esperaba a las niñas a la puerta del colegio y las perseguía con su vehículo, el mismo Audi TT que ahora estacionaba en zona prohibida. En la sentencia, el titular del Juzgado de lo Penal número 1 de Vigo condenó a nueve meses de prisión al policía local y le impuso una multa de seis euros durante diez días así como a mantenerse alejado de las víctimas durante un periodo de dos años. El fiscal había solicitado en sus conclusiones una pena de dos años de cárcel.
Expediente
La denuncia ciudadana presentada ahora fue tramitada a través de internet la madrugada del pasado viernes y ha derivado en un informe que investigará los hechos. Una vez formalizada la denuncia y abierto el expediente, la investigación recogerá el testimonio del agente y determinará si cometió irregularidades en el ejercicio de su función pública, lo que podría acarrear una sanción.
La queja, tal y como informó Vigo Última Hora el pasado 23 de enero, se hizo pública en la página web «Defensa Ciudadana Activa. Blog de noticias de la Asociación Defensa Ciudadana Activa», donde se aportan fotografías y un vídeo del agente recogiendo su coche de uniforme y llevándolo al garaje municipal, situado a escasos 50 metros.
La denuncia fue interpuesta ante el Concello de Vigo y la Jefatura de la Policía Local para que tome medidas. «Por este motivo se ha remitido denuncia voluntaria al Concello de Vigo, con copia a la Jefatura de Policía Local, contra el propietario del Audi TT esperando que tomen las medidas oportunas al respecto. Ya de paso se ha recordado la obligación del agente de colocar en lugar visible el adhesivo V-19 como comprobante de haber pasado la ITV, así como solicitado que se inicie expediente conforme al Estatuto del Empleado Público contra el funcionario que claramente desatendió su obligación en la vigilancia de las normas de tráfico infringiéndolas él mismo», apuntaban entonces en el blog.