El grupo municipal del Partido Popular de Vigo ha tildado de “discriminatorio” el límite impuesto a las personas con movilidad reducida a la hora de adquirir entradas para los conciertos de Castrelos, que al igual que el año pasado se mantiene en dos localidades por comprador.
Sin embargo, tal y como anunció Abel Caballero, el resto del público goza este verano de un tope mayor al poder retirar cuatro reservas en una sola operación de compraventa. Una cifra, esta última, que incluso puede ser superior en el caso de las unidades familiares con cinco o más componentes. El PP local considera “totalmente injusta” esta situación, que ha sido denunciada por algunos de los afectados.
“Están en todo su derecho de ir a los eventos con tres amigos, sean o no personas que tengan problemas de movilidad. Prolongando esa limitación se está condicionando por tanto su ocio. ¿O acaso al ser personas que tienen movilidad reducida solo pueden ir a los conciertos de Castrelos con un amigo o un familiar? ¿Y el resto, en cambio, podemos ir con más? Esto, desde luego, no debería de ser así”, ha señalado este lunes el concejal Fernando González Abeijón.
El concejal vigués ha recordado que “habría margen para atender esta demanda” puesto que el aforo de la platea de Castrelos es de 5.500 personas y, supuestamente, según apuntan en un comunicado desde el PP, «se comercializan 5.000 reservas». “Y ya no digamos si le añadimos las 500 entradas por concierto que el gobierno local no puso a la venta el verano pasado. Y que, por cierto, aún no sabemos a dónde fueron a parar”, ha añadido.
Así, el grupo municipal del Partido Popular de Vigo ha instado a Caballero a cambiar la política de venta de entradas. Empezando por modificar el punto 1.8 de las Condiciones Generales de Venta de Entradas de este año, que recogen ese trato “discriminatorio”.
“Y si fuese un problema de espacio, entonces estaríamos ante una absoluta falta de previsión porque sería necesario ampliar la zona reservada para personas con movilidad reducida”, ha ahondado el edil popular.
Adicionalmente, González Abeijón ha propuesto que, dentro de las plazas que se reservan para prensa, organización e invitados, se incluya un cupo gratuito para las asociaciones que atienden a personas con discapacidad, sea ésta del tipo que sea. “Una medida que sin duda agradecerán todos estos colectivos”, ha sostenido.
El PP de Vigo cree que en los conciertos de Castrelos “todavía se puede avanzar mucho en inclusión y accesibilidad”. En este sentido, la formación popular recuerda otras ideas planteadas recientemente como el reparto de chalecos vibratorios para personas con problemas de audición o la contratación de intérpretes en lengua de signos. “Una pena que a Caballero no le importe esto lo más mínimo”, concluyó.