El PP de Vigo ha reprochado que los usuarios de la piscina de Teis se hayan enterado, “por un medio de comunicación”, de las verdaderas intenciones que el Gobierno local tiene sobre esta instalación, que pasarían por tirarla por completo y hacerla de nuevo. Así lo ha manifestado el concejal Fernando G. Abeijón, quien ha recriminado al regidor que ocultase esta información durante meses. “Por fin sabemos qué se escondía tras el silencio de Caballero, que ha quedado al descubierto tras el despiste de una de sus concejalas”, ha señalado.
Abeijón ha criticado esta manera de tratar a los vecinos que, recuerda, llevan meses reclamando información al Concello por escrito. “Es una burla y una vergüenza”, ha dicho al respecto de que desde el Gobierno municipal sigan mintiendo sobre la obra, y engañando a los vigueses, toda vez que la concejala de Política Social y Turismo, Yolanda Aguiar, reconociera su propósito real con esta infraestructura. Además, ha corregido a la edil, “no es cierto que la redacción del proyecto esté adjudicada”.
El PP de Vigo desveló recientemente que los presupuestos de 2024 “condenaban y retrasaban” hasta 2026, como mínimo, la reapertura de esta instalación deportiva, si bien la afirmación de Aguiar corrobora que podría demorarse incluso a 2027.
En esta misma línea, el concejal popular ha recordado la promesa de Caballero sobre que Vigo contaría con dos piscinas olímpicas. Según ha apuntado, Fernando G. Abeijón, tras gastar “ingentes cantidades de dinero” en la alberca de la Etea, el Ejecutivo local procedió a cubrirla obviando la propuesta de los vecinos para su utilización tras el incendio de la instalación de Teis en 2022.
Por todo ello ha instado al regidor a que tenga la “valentía” de hablar con los vecinos y “dé la cara para explicarles la realidad de la situación”, es decir, “que antes tenían dos piscinas, la de la Etea y la del Ayuntamiento, y ahora no tienen ninguna”, ha lamentado.