Los populares vigueses entienden que la actuación policial “se debió a una orden directa de Abel Caballero” y sostienen que responde únicamente “al nerviosismo político del PSOE”. A juicio del PP, esta “escandalosa actuación sólo perjudica a los vecinos, y además atenta contra una institución como el Consorcio, de la que forma parte el propio Concello y todos los grupos políticos representados en él”.
Recuerdan los populares que “Abel Caballero fue el único que aprovechó los actos oficiales del Día de la Reconquista para dar un mitin contra la Xunta desde su cargo institucional de alcalde”.
Lamentan que sean los vecinos de Vigo los perjudicados por el hecho de que “el PSOE entre en pánico cada vez que ve una foto de la candidata Elena Muñoz o aparece una buena noticia de la Xunta para la ciudad”. Y retan a los socialistas a que “denuncien ante la junta electoral aquello que consideren irregular», en lugar de “seguir utilizando a la Policía Local con fines electoralistas”.
Los portavoces del Partido Popular en Vigo anunciaron que pedirán explicaciones al responsable municipal de Seguridad para que aclare si el motivo real de la expulsión en el Casco Vello fue que la conselleira de Infraestructuras anunciase la buena noticia para Vigo del arranque de la futura estación intermodal de Urzaiz.
Actuación policial «inédita»
Sostienen que la actuación policial es “inédita” y aclaran que la Xunta, al igual que el resto de instituciones públicas, incluida el Ayuntamiento, ofrecen a diario informaciones con declaraciones efectuadas en la calle a los medios de comunicación.
“Si el alcalde considera que anunciar el inicio de los trabajos para la futura estación intermodal de Urzaiz es algo ilícito, después de demandar esta actuación públicamente, de manera reiterada y con insultos, lo único que demuestra es que Vigo sigue viendo amenazado su futuro con un partido incapaz de entenderse con ninguna institución para resolver los problemas reales de los ciudadanos”.