«Un anuncio más del alcalde que no se refleja luego en nada. Quiso aprovechar el eco de la última edición del ‘Marisquiño’ para prometer algo que no ha sido capaz de cumplir. En esta ocasión anunció que disponía ya de un lugar para albergar el espacio permanente para la práctica del ‘skate’ y otros deportes urbanos y que dicha instalación estaría disponible en enero o febrero de este año. Estamos a finales de enero y, según nuestras informaciones, ni siquiera tiene el espacio físico para ubicar el recinto», manifestó el concejal del Partido Popular.
Alejandro Pérez criticó, además, que «una vez más, el gobierno municipal esté poniendo en peligro la celebración de una nueva edición del ‘Marisquiño’, al no haber decidido todavía la aportación municipal al evento, como han puesto de manifiesto los propios organizadores».
«Vigo no puede permitirse el lujo de que otra actividad internacional, que coloca a la ciudad en el mapa mundial por la repercusión mediática que tiene, pueda irse. Por ese motivo, el Partido Popular blindará, cuando llegue al gobierno municipal después del mes de mayo, la celebración de este certamen, mediante un acuerdo plurianual con la organización», anunció Pérez.
«No es una cuestión partidista»
El concejal insistió en que «asuntos como éste no son una cuestión partidista sino que es una política de ciudad; beneficia al sector turístico y tiene un indudable beneficio de promoción para Vigo».
«Otras administraciones así lo han comprendido y ya han aprobado apoyo y financiación al evento», dijo Alejandro Pérez en referencia a la Diputación Provincial, que dijo ya ha cerrado, en su presupuesto, la aportación que realizará para la edición de 2015. En ese sentido, el concejal del PP ofreció «mano tendida» al gobierno municipal para decidir el acuerdo del Concello para este año de inmediato, sin necesidad de esperar a las elecciones de finales de mayo.
Pérez se refirió, además, a la concejala de Juventud, de la que dijo «está desaparecida y sin iniciativas» y mostró la preocupación del Grupo Popular por las ofertas que la organización del «Marisquiño» ha recibido de otras ciudades que están muy interesadas en colaborar en su organización. «En Vigo ya se han perdido demasiados acontecimientos importantes como para poner en peligro éste, que siempre resulta un éxito y se ha convertido en una referencia internacional», puntualizó.