El PP ha convocado para este miércoles en la farola de Urzáiz una concentración por las víctimas de los agresores beneficiados por la ley del ‘Sólo sí es sí’ y para exigir su reforma urgente.
“Se trata de otra chapuza del Gobierno que está dejando unas consecuencias atroces”, ha dicho la candidata del PP a la alcaldía, Marta Fernández-Tapias, quien ha manifestado que Vigo no es una excepción en las rebajas de penas a agresores sexuales que se están sucediendo en todo el país.
Tapias ha hecho alusión a las reducciones de condenas conocidas ayer a agresores sexuales de Vigo, a los que la sala quinta de la Audiencia Provincial de Pontevedra redujo sus condenas en seis y nueve meses, respectivamente.
“Ya basta. Las mujeres no merecemos una ley vergonzosa que vendida como feminista nos desprotege más; es un paso atrás intolerable”, ha añadido la también delegada de la Xunta de Galicia en Vigo.
Tapias ha asegurado que el Gobierno de coalición, tras “tildar a los jueces de machistas” y de “tomarse a chiste las criticas”, ahora tiene prisa por reformar la ley por la cercanía de las elecciones.
Por ello, ha dicho que todos los que “quieran mostrar su repulsa por esta vergüenza” serán bienvenidos a las 19:30 de la tarde en la farola de Urzáiz, en donde estarán también la secretaria xeral del Partido Popular de Galicia, Paula Prado, y la vicesecretaria de Igualdad de PPdeG, Raquel Touriño.