El portavoz del Partido Popular de Vigo, Alfonso Marnotes, ha criticado este miércoles al alcalde de la ciudad, Abel Caballero, por no haber permitido a su teniente de alcalde, Carmela Silva, presidir el pleno extraordinario solicitado por la oposición y convocado para hoy para que diese explicaciones por el “enchufe” de su cuñada en el Ayuntamiento de Vigo.
El pleno extraordinario fue aplazado a primera hora de la mañana, cuando se supo que Caballero había suspendido su agenda por precaución al haber estado en contacto con un positivo por Covid, lo que le llevó a realizarse un test de antígenos en el que dio negativo mientras sigue pendiente de la PCR.
“Era una ocasión magnífica para la que la señora Silva Rego, aprovechando que presidía el pleno, diera explicaciones lo suficientemente extensas y claras sobre cómo es posible que una trama municipal proporcione trabajo de manera fraudulenta a su cuñada durante cinco años, malversando más de 108.000 euros, sin que ella supiese nada y sin que el gobierno municipal hiciese nada para evitarlo”, ha dicho Marnotes en un comunicado.
El grupo municipal del PP lamenta las circunstancias del alcalde, pero recuerda que había llenado su agenda con actos para no presidir el pleno extraordinario y que, en cambio, sí permite que los tenientes de alcalde presidan el ordinario, que sí se celebró con normalidad y con la asistencia de Carmela Silva, que bien podría haber presidido el pleno extraordinario.
El PP ha repasado la agenda que para hoy tenía el alcalde, en la que figuraba una reunión a las 11:00 con Olga Arnau, alcaldesa de Vilanova i la Geltrú (Barcelona) y presidenta de la Federación Catalana de Municipios y Provincias.
“Es evidente que el alcalde no tenía ninguna intención de presidir el pleno extraordinario, que estaba previsto celebrarse, precisamente, a partir de las 11:00”, ha subrayado Marnotes. “Sorprende, también, que la señora Silva Rego, la misma mañana y a la misma hora del pleno extraordinario también tuviese actos fuera de la ciudad. En concreto, un desayuno informativo con medios de la zona de Poio para autopromocionarse”, ha añadido.
Para los populares se trata de una muestra más del “desprecio y la soberbia con que trata a los vigueses cuando se va a debatir algo tan importante como su continuidad al frente del Ayuntamiento de Vigo y la Diputación de Pontevedra”.
Según el PP, tanto Caballero como Silva están evitando dar explicaciones de por qué la cuñada de la presidenta de la Diputación de Pontevedra “se llevó 108.000 euros de todos los vigueses”, lo que ha supuesto una condena de más de cinco años de cárcel para un funcionario del ayuntamiento.
“Queda claro que Carmela Silva se quiere seguir escondiendo para no dar explicaciones y que Abel Caballero también. Cada día que pasa sin que la señora Silva dé explicaciones y dimita, es un día más de burla hacia los ciudadanos”, concluyó.