Alfonso Marnotes, portavoz del grupo municipal, lamenta el abandono del gobierno municipal, ya que «no pone remedio a las permanentes averías» de este ascensor, que es utilizado a diario por decenas de personas. «Asimismo es lamentable que el del parque Camilo José Cela aún no haya funcionado y, lo que es peor, se inaugurase a lo grande en plena campaña electoral municipal, en mayo. Y las escaleras mecánicas de Porta do Sol también están paradas un día sí y otro también. Todo esto demuestra que hay una falta de planificación por parte del alcalde, que hace anuncios y propaganda pero de gestión nada de nada», indica.
El portavoz popular también explica que «por otra parte, el parque Camilo José Cela, en el que se ubica el elevador, está completamente abandonado, con maleza por todas partes. Hace meses que no va nadie de mantenimiento porque incluso el precinto de la Policía Local está roto y nadie se ha molestado en reponerlo, con el consiguiente peligro para las personas que transitan por esa zona».
«La política de Abel Caballero es de propaganda, pero no de hechos. Anuncios, anuncios y anuncios y luego si te he visto no me acuerdo. Para qué queremos los vigueses infraestructuras que no se mantienen y no se pueden utilizar. Para qué queremos renovar parques y gastarnos más de dos millones de euros, como el de Camilo José Cela, si al final están abandonados y decadentes», pregunta Alfonso Marnotes.
El Partido Popular exige al alcalde que se preocupe de estas obras y que se tome en serio el Vigo Vertical. «Es inadmisible el estado en que se encuentran los ascensores y la falta de mantenimiento de estas infraestructuras», concluye.