El grupo municipal del Partido Popular emitió este sábado un comunicado en el que lamenta que al alcalde «le haya faltado tiempo» para pagarle la indemnización a Vitrasa y, en cambio, «no haya tenido valor» para darle ayudas al comercio y a la hostelería. «Así es cómo se las gasta este alcalde. Mucho dinero para las concesionarias, ninguno para el pequeño comercio y la hostelería de Vigo», criticó Alfonso Marnotes.
El PP critica que Abel Caballero sea «cómplice del chantaje que la concesionaria del transporte viene haciendo» desde que se prorrogó su contrato. «Se tenía que haber licitado uno nuevo y no haberlo prorrogado. De aquellos polvos vienen estos lodos. No había que haberle dado 5 años más y desde luego no había que haberle pagado ni un euro a la empresa, pero en cuanto amenazó con dejar de abonar las nóminas y reclamó dinero al Concello, el alcalde agacha la cabeza y le entrega 2,2 millones de euros de todos los vigueses», asegura Marnotes.
«Un alcalde debe estar a la altura de lo que le exigen los ciudadanos. Y, desde luego, los vigueses no le pedían que prorrogase un contrato de hace 25 años que ya no sirve para la ciudad que somos hoy. Quien necesita ayudas del Concello es el comercio y la hostelería, no las grandes empresas», afirmó el portavoz.
«En vez de ayudar a los sectores que más lo necesitan, como el comercio y la hostelería que le están reclamando ayudas continuamente, entrega 2,2 millones de euros por una concesión obsoleta y amenazando a sus trabajadores. Esto es vergonzoso», añadió Alfonso Marnotes.
El portavoz popular asegura que se reunió, esta semana, con el comité de empresa de Vitrasa quien le trasladó su preocupación por la situación. Alfonso Marnotes aseguró, entonces, que los trabajadores de Vitrasa no se merecían esto, la ciudad no se merece un servicio de autobús obsoleto y caro y el comercio y la hostelería no se merecen ese desprecio.