El grupo municipal del Partido Popular de Vigo ha acusado este martes al alcalde de Vigo, Abel Caballero, de perjudicar la imagen de la ciudad con su «chapucera gestión» del concierto de Guns N’Roses, ahora judicializado.
La promotora del concierto del grupo californiano ha presentado un recurso en el Juzgado de lo Contencioso Administrativo número 2 de Vigo para reclamar al gobierno local cerca de dos millones de euros anunciados para el concierto del pasado 12 de junio.
El recurso judicial presentado por la firma que representa a Guns N’ Roses, ha indicado el PP este martes a través de una nota de prensa, ha sido admitido a trámite después de que «el Concello tumbara todos los intentos de esta empresa de solucionar el conflicto por la vía administrativa». A este respecto, añaden los populares vigueses, «cabe recordar los acuerdos de la Junta de Gobierno Local del 21 de julio y del 11 de agosto de 2023, en los que se desestimaban sus impugnaciones».
“Lejos de que este escándalo haya quedado resuelto y olvidado, sigue persiguiendo al gobierno municipal, que ahora, mal que le pese, deberá dar explicaciones detalladas en los juzgados”, ha apuntado este martes el concejal popular Miguel Martín, quien ha recordado además que el gobierno local fue apercibido por el juzgado por demorar la entrega del expediente del “surrealista concurso público” que licitó.
Para el edil popular, supone “la constatación de la incapacidad del Gobierno municipal para gestionar grandes eventos en Vigo y de la oportunidad perdida de recuperar Balaídos como escenario musical de referencia”. «Difícilmente ningún otro grupo ‘world top’, que diría el propio Caballero, querrá venir a tocar a Vigo”, advirtió Martín.
Al hilo, ha hecho referencia a los seis conciertos que iba a organizar o patrocinar el Concello de Vigo en Balaídos en 2023, de los que nunca se supo más. “Seguimos preguntándonos qué hay de los seis conciertos que llegó a prometer el alcalde para ese verano en Balaídos. Otra falsa promesa a la que se suma la nueva de construir un Vigo Arena que no va a ser más que un nuevo brindis al sol”, incide el concejal del PP vigués.