El concejal del PP Miguel Martín ha acusado este lunes al gobierno local por dejar “tirado” al alumnado del programa ‘Vigo en Inglés’, y ha pedido al alcalde “la misma diligencia que para hacerse la foto”. Se ha referido así el edil al calvario vivido por el medio centenar de familias al ver como sus hijos, tras un primer intento de aterrizaje frustrado en Vigo el pasado jueves y otro el viernes, no pudieron regresar a sus hogares hasta este sábado y por carretera. Según ha denunciado, el equipo de gobierno se desentendió del asunto desde el primer momento y “ni siquiera nadie se ha interesado por su situación”.
Martín ha criticado que las familias de estos alumnos de secundaria no hayan tenido ningún tipo de comunicación desde Praza do Rei a lo largo de esto tres días. Ha señalado que, después de que avión abortase un primer intento de aterrizaje, el ejecutivo local debería de haberse puesto en contacto con las familias para “tranquilizarles y tratar de buscar ya en ese momento una alternativa por carretera”.
En este sentido, ha cuestionado que el alcalde “solo se preocupe de subir al aeropuerto para sacarse la foto con los chicos y las chicas cuando se van a este viaje” pero ni siquiera hayan tenido el “coraje” de recibirlos cuando por fin consiguieron llegar a Vigo este sábado por la noche.
Martín ha recordado que estos estudiantes de secundaria son menores de edad y que el Concello de Vigo es responsable en última instancia de todo lo que ocurra durante el viaje. Por ello, ha exigido explicaciones por lo ocurrido y ha instado al Gobierno local a que se tomen las medidas pertinentes para que no se vuelvan a dar situaciones similares. Además, ha pedido reclamar responsabilidades a la empresa adjudicataria del programa municipal.
Imserso desde Peinador
En esta misma línea y con respecto al aeropuerto de Peinador, Miguel Martín ha subrayado que la “pírrica” reserva del 24% de las plazas del Imserso para el aeropuerto vigués pone de manifiesto una vez más “la falta de peso político del alcalde en Madrid”, ha dicho.
Así, el concejal popular ha incidido en que el propio alcalde ha reconocido que las condiciones son “mejorables” y las plazas “insuficientes”. Según ha recordado Martín, el regidor se habría comprometido a aumentar esta oferta, poniendo en entredicho su capacidad de persuasión ante el Gobierno central.