El PP de Vigo ve con preocupación el futuro del aeropuerto de Peinador ante los distintos recortes anunciados por las compañías aéreas. La ruta de Vigo a Barcelona ha sido la última en sufrir esos recortes, con la supresión por parte de Ryanair de 28 vuelos. Un anuncio que se suma a la eliminación de la conexión con Bilbao por parte de Air-Nostrum, tras 27 años operando desde el aeropuerto vigués.
La portavoz del grupo municipal, Marta Fernández-Tapias, se pregunta qué va a hacer ahora el alcalde ante unos recortes que van a dejar a Vigo este otoño sin rutas y conexiones de gran calado, no solo para los ciudadanos, sino para el tejido empresarial y la economía de la ciudad. “La política aeroportuaria del alcalde a lo largo de todos sus años de gobierno ha demostrado ser un fracaso”, y ha lamentado que “Vigo, a pesar de ser la principal ciudad y motor económico de Galicia, tiene el tercer aeropuerto en volumen de pasajeros gracias a la deficiente gestión de Caballero”.
La jefa de la oposición ha recordado que el Ayuntamiento de Vigo se ha gastado millones de euros en subvencionar nuevas rutas, “ninguna de las cuales se ha consolidado en el tiempo” y que muy al contrario “nos deja continuos recortes”. “El Aeropuerto de Vigo, lejos de despegar definitivamente, parece que se encuentra con los mismos baches que le obligarán a cerrar durante 25 días en mayo de 2024”, ha afirmado Tapias
Además del recorte de vuelos, la presidenta del Partido Popular ha recordado las quejas de muchos taxistas ante el ecosistema de acceso a la terminal que dieron a conocer a mediados de la temporada estival. Vallas rotas, señalética en mal estado o bordillos deshechos son algunos elementos que dan la bienvenida a los pasajeros de Peinador y ante los que AENA, responsable de la zona, aún no ha tomado medidas. “Dada la estrecha relación que el alcalde de Vigo dice tener con Pedro Sánchez, instamos al Gobierno municipal a que, teniendo en cuenta que AENA depende del Gobierno central, agilice los trabajos de mejora para que nuestro aeropuerto ofrezca una buena imagen al millón de viajeros que, de media, recibe al año”, ha apuntado la jefa de la oposición.