El PP de Vigo ha reclamado este jueves “transparencia” al gobierno municipal respecto al proyecto de reconstrucción de la piscina de Teis que urge recuperar. Entiende la formación que los socialistas vigueses están ocultando información sobre esta actuación a los vecinos de la zona, que llevan 17 meses esperando por esta instalación deportiva tras el aparatoso incendio que la inutilizó en mayo de 2022.
En estos términos se han pronunciado los populares tras mantener un encuentro con representantes de la Asociación Vecinal de Teis y usuarios afectados por su cierre. Durante el encuentro al que los concejales Miguel Martín y Fernando G. Abeijón acudieron en representación del PP, los vecinos les trasladaron “su indignación ante el silencio que se mantiene desde la Praza do Rei pese a las solicitudes de reunión”.
A este respecto, Abeijón ha reprochado al Ejecutivo local el “escandaloso retraso” en el arreglo de la dotación deportiva, que choca con las declaraciones del alcalde de Vigo, Abel Caballero, cuando afirmó el pasado mes de abril que “se está trabajando a la mayor velocidad posible”.
En este sentido, el edil ha recordado que el expediente está aún en fase de licitación para la redacción del proyecto de obra, por lo que, teniendo en cuenta los numerosos plazos administrativos, “la piscina no estará operativa hasta 2025 como muy pronto”. Es decir, “tres años después de haberse cerrado”, ha dicho el edil, para insistir en que la instalación “acumula retraso tras retraso”.
Los ‘populares’ se han hecho eco del descontento vecinal que no solo afecta a los usuarios, sino también a los numerosos escolares de los centro educativos de la zona que realizaban en esta piscina sus actividades extraescolares.
Abeijón ha lamentado que los abonados de esta instalación, muchos de ellos por prescripción médica, hayan tenido que reubicarse en otros centros deportivos como Lavadores o As Travesas. Es más, sobre estas últimas instalaciones, el edil ha incidido en que también están en “muy mal estado conservación con goteras y desperfectos”.
El concejal popular ha instado, por tanto, a que el regidor se comprometa “de una vez por todas” con los vecinos de Teis para agilizar la reapertura de la piscina, al tiempo que le ha solicitado “deje de acusar de ‘antivigo’ a los que le piden explicaciones por su gestión” y acepte reunirse con la asociación vecinal “como le han solicitado en múltiples ocasiones”.