El PP ha reclamado este jueves al Concello de Vigo que libere el aparcamiento en el paseo de Ángel Ilarri, la carretera que cruza el parque desde la Avenida de Castrelos hasta la Subida Costa, en las fechas en las que no hay concierto previsto en Castrelos. Los populares se suman así a la demanda de los propios vecinos, que no entienden que la prohibición se extienda desde principios de julio y hasta finales de agosto.
“Resulta incomprensible que por 12 actuaciones se hayan eliminado 200 plazas de estacionamiento durante dos meses completos”, ha asegurado el concejal Miguel Martín, quien ha hecho hincapié en el importante perjuicio que ocasiona a los vecinos de la zona y a los vigueses que se acercan hasta el parque de Castrelos para disfrutar de su tiempo libre.
Entiende el edil que sería más razonable señalizar la zona coincidiendo con los días en los que hay programación musical, de manera que en el resto de fechas se permita aparcar con normalidad. En este sentido, Martín ha incidido en que se trata de una zona muy concurrida y transitada.
A su juicio, esta actuación atiende únicamente a la “comodidad del Concello, que se evita poner y sacar señales durante los dos meses de verano”. En este sentido, ha denunciado que la Policía Local tenga orden de retirar vehículos de esta zona, cuando el resto del año se puede aparcar sin restricción alguna.
Martín ha calificado la medida de “sinsentido y desproporcionada” y ha reclamado al ayuntamiento que rectifique ante el malestar y la incomodidad generada entre los residentes de la zona, “limitando la prohibición de estacionar únicamente a los días de concierto”.