El PP de Vigo ha salido al paso de las críticas lanzadas este martes por el alcalde de la ciudad, Abel Caballero, al respecto de su postura ante el anteproyecto del trazado de la A-52 en túnel entre Vigo y O Porriño. Así, la presidenta popular, Luisa Sánchez, ha respondido que «la prolongación de la A-52 es una necesidad incontestable» después de que el regidor acusase a su partido de «no querer que se haga la autovía directa en túnel».
Tras el tenso pleno de este lunes, en el que se debatió una moción de los populares al respecto, Caballero ha señalado este martes que «quedó claro y meridiano que el PP y el BNG se oponen a la autovía entre Vigo y O Porriño en túnel». «
«Todo son disculpas, se oponen frontalmente», ha acusado Caballero, que ha recordado que «la primera negativa fue de Feijóo siendo presidente de la Xunta cuando le dijo a la ministra de Fomento que no hiciera esa autovía y se ahorrar el dinero, a continuación el PP defendió en el Senado que no se hiciera y ayer en el pleno vimos que el PP de Vigo no vota a favor de la A-52 en Vigo», indicó Caballero, que lamentó que «el PP de Vigo en lugar de defender a Vigo lo ataca una vez más».
El alcalde vigués dijo que «se oponen a la autovía que ahorra tiempo, combustible, heridos y que evitaría que haya heridos en accidentes y no se sabe por qué», pero acto seguido dijo sí saber las «razones»: «No quieren que la autovía Vigo-Porriño la haga Abel Caballero de alcalde y Sánchez de presidente», afirmó.
«Lanzan bulos porque no se atreven a decir la verdad, que es que están contra Vigo y todo Vigo quiere la autovía en túnel a Porriño. Y se va a hacer», remarcó Caballero, que añadió que desde el gobierno local se comenzará a «llamar a los afectados para ponernos a su lado y garantizar que podrán ejercer todos sus derechos».
«Esto es una carrera de obstáculos permanente para hacer algo en Vigo en contra de la oposición de la Xunta, del BNG, de la oposición de Rueda y del PP de Vigo contra Vigo de forma feroz», ha señalado el alcalde, que ha considerado que «el problema es que el que manda es Rueda desde Santiago y Pontevedra y manda el concejal número 21 de un municipio del interior de la provincia», en referencia al presidente de la Diputación, Luis López. «No manda la gente de Vigo», criticó.
«Caballero vuelve a la carga con sus falsedades hablando además en nombre del PP»
Las palabras de Caballero pronto recibieron la contestación por parte de la recién nombrada presidenta del PP de Vigo, Luisa Sánchez, quien ha lamentado las «falsedades» del regidor «hablando además en nombre del Partido Popular».
«En su continuo empeño por retorcer la realidad y engañar tanto a la ciudad como a los medios de comunicación, Caballero vuelve a la carga con sus falsedades sobre la A-52, hablando además en nombre del Partido Popular», ha respondido Sánchez.
Así, ha manifestado que «debe ser que –Caballero– no se quedó contento con su discurso de ayer en el pleno, en el que desde el PP de Vigo le plantamos cara ante cada una de las mentiras que iba soltando. Así que se ha debido ver en la necesidad de insistir en el tema un día después. En fin, el señor Caballero pidiendo un poco de caso… Para lo que ha quedado…», ha ironizado.
Al respecto de la supuesta oposición del PP al trazado de la A-52 de la que le acusa Caballero, Sánchez ha negado la mayor. «Yo misma dejé claro que la prolongación de la A-52 es una necesidad incontestable. Literalmente. Una necesidad incontestable. Pero se ve que el señor Caballero no lo escuchó. Estaría ensimismado preparando su speech. Su único propósito ayer era quedarse en el pleno hasta que llegara nuestra moción para soltar sus soflamas y después marcharse, que fue lo que ocurrió, que se marchó y abandonó el pleno como siempre», criticó.
La presidenta del PP de Vigo ha arremetido a su vez contra el regidor, al que ve «especialmente preocupado por el PP de Vigo». «Ya desde hace meses, pero especialmente en las últimas semanas. Nunca antes se había referido a nosotros con tanta vehemencia y durante un periodo tan prolongado en el tiempo. Se nota que está nervioso. Y seguro que no le gustó lo que ocurrió el pasado fin de semana en nuestra ciudad y en nuestro partido. En cualquier caso, le damos las gracias por darnos pie a refrendar nuestra apuesta por un proyecto a largo plazo diseñado en Vigo y para Vigo», remarcó.