El PP de Vigo ya tiene fecha para elegir a su próximo presidente y poner fin a la gestora que lidera desde hace más de dos años la exalcaldesa Corina Porro. El comité ejecutivo provincial del partido decidió este miércoles que el XIII congreso local en Vigo se celebre el próximo sábado 18 de diciembre.
“Despois do congreso provincial, é momento de renovar e fortalecer as estruturas locais do partido”, defendió el presidente, Alfonso Rueda, quien destacó que “se fai con tempo suficiente” para preparar las Municipais de 2023. “Hai que crear equipos, con xente que xa estaba e persoas que se están incorporando ao partido; é fundamental mobilizar aos afiliados e simpatizantes e, sobre todo, saír á rúa para escoitar o que precisan e esperan de nós. O PP aspira a trasladar Gobernos estables a todos os concellos da provincia”, señaló.
Hasta el momento ya se han postulado como candidatos a presidir el partido la actual delegada de la Xunta en Vigo, Marta Fernández-Tapias, y el senador Javier Guerra. El exconselleiro ya se presentó en el anterior congreso para presidir el partido, pero los militantes eligieron a Elena Muñoz, posteriormente candidata a las Municipales de 2019 y en la actualidad también senadora. Por ahora, ningún otro dirigente ha anunciado su interés por sustituir a Corina Porro.
Los militantes que deseen optar a dirigir el PP de Vigo podrán presentar su candidatura entre este 18 de noviembre y el 2 de diciembre, que tendrá que ir acompañada de 35 avales. Según informa el partido en un comunicado, una vez finalizado el plazo de presentación de candidatos, se abrirá una campaña interna de 10 días, desde el sábado 4 al lunes 13 de diciembre, para que puedan exponer su programa para la nueva etapa y buscar apoyos.