La dirección provisional del PP de Vigo cuenta con el aval de la militancia. Así lo pudieron comprobar este miércoles sus miembros en un acto multitudinario celebrado en el Hotel Ciudad de Vigo, abierto a todos los afiliados y simpatizantes del partido, y que además contó en presencia del presidente provincial, Luis López.
Con este escenario de fondo, en el que se presentó el equipo que se encargará de liderar el partido hasta la celebración del congreso en el que se renovará la presidencia local, la agrupación dio el pistoletazo de salida a un nuevo ciclo con la vista puesta en dar un vuelco al mapa político municipal. Y lo hace, en palabras de Ana Ortiz, al frente de la gestora, tras cosechar “el mejor resultado de los últimos 10 años en un cita electoral”. “Estamos ante una etapa ilusionante que comienza tras la gran victoria de Alfonso Rueda, un triunfo muy importante para Vigo y para Galicia”, anotó.
Arropada no sólo por López, sino por quienes le acompañarán en este importante reto que afronta con “la responsabilidad y el compromiso” de consolidar al PP de Vigo como la alternativa a un PSOE que sale debilitado de las últimas citas electorales, apeló al “espíritu constructivo” de los populares vigueses para encarar “juntos y unidos” este periodo de transición hasta la elección de un nuevo liderazgo.
Responsabilidad compartida
La dirigente popular hizo un llamamiento a trabajar más que nunca para “recuperar la confianza de los vigueses en el partido y llegar a 2027 preparados para recuperar el espacio político que ocupamos como primera fuerza en la ciudad”. En su opinión, “el PP de Vigo atraviesa un momento clave y un inmejorable punto de partida para construir un proyecto sólido al servicio de la ciudad”.
Por su parte, el presidente del PP en la provincia de Pontevedra rechazó cualquier tentativa de interferir en la toma de decisiones de la nueva dirección local. “No tengo ninguna intención de intervenir, pero tengo todas las ganas de acertar”, anotó López.
Ofreció así autonomía absoluta a la gestora liderada por Ortiz, a la que deja con “las manos libres para elegir el futuro que mejor convenga al partido en Vigo”.
Un futuro que antes la dirigente popular identificó en la elección, “entre todos”, de la persona que liderará el PP de Vigo y de quién o quiénes serán nuestros representantes a partir del congreso local. Un futuro que pasa, dijo, indiscutiblemente por “dejar atrás los errores que tanto daño han hecho y mirar hacia delante”.
Con un mensaje cargado de intención, el presidente provincial indicó que hay motivos para ser optimistas y no solo por el grado de entusiasmo y compromiso de todos cuantos integran el partido en la ciudad, sino “porque el PSOE está en su peor momento en veinte años y el PP de Vigo en su mejor momento en diez”.
Así, tras indicar que la agrupación “no da un solo paso atrás porque aquí está dando muchos adelante”, en clara referencia a la activación de la gestora, invitó “a mirar hacia el futuro y hacerlo como siempre que triunfamos, xuntos”, aludiendo así al título de la canción que acompañó al PPdeG hasta la primera mayoría absoluta de Alfonso Rueda el pasado 18 de febrero.
Junto a Ortiz y López, acudieron al acto de presentación el resto de miembros de la gestora, conformada por el secretario general del PP de Vigo, Alberto Fuentes; la diputada autonómica electa Marta Mariño; la concejala popular Luisa Sánchez; la coordinadora general del PP de Vigo, Montserrat Otero; Rosa Estévez, presidenta de distrito en Sárdoma y Borja Fontán, militante en esta agrupación local.