La presidenta del PP de Vigo, Marta Fernández-Tapias, ha pedido al presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, que “tome nota” del Ejecutivo portugués y se “ponga las pilas” con el AVE desde la ciudad olívica hasta Lisboa.
Tapias ha lamentado que mientras Oporto está dando total prioridad a la alta velocidad con Galicia, “España sigue sin un calendario de obras ni inversiones encima de la mesa”.
Estas declaraciones se producen a raíz de que el país luso anunciase que licitará en enero el primer tramo de 72 kilómetros de la línea de alta velocidad proyectada desde Lisboa hacia Galicia por 1.900 millones de euros.
Ella ha recordado que Portugal condicionó siempre la ejecución de estos trabajos a una apuesta “decidida” también por parte del Gobierno de España, por lo que Tapias ha reprochado a Sánchez que “vuelva a dar la espala” a la comunidad y sume así un nuevo “debe” con Vigo y con Galicia.
La líder del PP local ha recordado que esta conexión juega un papel “clave” para el futuro de la ciudad, alertando al mismo tiempo de que “no se pueden permitir más retrasos de los que ya se dan por hecho”.