El PP de Vigo ha reclamado este jueves al gobierno local que dé marcha atrás en su decisión de cerrar al tráfico la calle Escultor Gregorio Fernández durante la Navidad y por espacio de un año para poder acometer las obras de instalación de unas rampas mecánicas. La formación insta así a los socialistas vigueses a rectificar y aplazar esta intervención hasta después de las fiestas, según aseguran que también piden vecinos de la zona.
En este sentido, el concejal ‘popular’ Miguel Martín no oculta su “sorpresa” por una decisión “sin sentido”. El edil argumenta que se trata de uno de los accesos principales de la ciudad al centro comercial Vialia y a las estaciones de tren y autobús. En su opinión, el cierre de esta calle contribuirá a una mayor congestión del tráfico, “algo en lo que parece estar especializándose el alcalde que ve también en el caos circulatorio un éxito de las luces”.
Además considera que se trata de una decisión “ilógica”, puesto que el Ayuntamiento sigue adelante con esta intervención “sin que exista ninguna urgencia que lo justifique” mientras publica un bando que prohíbe acometer obras en el casco urbano durante la Navidad. Así, explica que empezar de manera inmediata unas obras que tienen un plazo de ejecución de 12 meses no va a cambiar el hecho de que su finalización se produzca más allá del 30 de junio, fecha límite de la subvención de los fondos Next Generation concedidos a este proyecto.
Una obra que está financiada con 1,9 millones de euros procedentes de Europa sobre un presupuesto total de 2,3 millones. Martín incide en que “lo que sí que urge es pedir una ampliación de las fechas de ejecución para no perder la ayuda y se tenga que acabar devolviendo la subvención”, en clara alusión a los fondos perdidos de la reforma del Mercado de Teis y de los parques Camilo José Cela y O Berbés.