El edil ‘popular’ ha reclamado que se produzcan avances en la tramitación del expediente, pero sobre todo que rescate “de una vez por todas” esta concesión municipal para que se pueda poner fin a un conflicto que mantiene a los trabajadores de la XER en una situación muy delicada. “Si no se produce antes del viernes de la próxima semana, que el señor Font dimita y se vaya para su casa, ¿Para qué nos sirve este concejal si no es capaz de resolver esta situación?”, ha incidido.
Fidalgo ha criticado que el portavoz socialista “se lave las manos” y haya engañado a los trabajadores municipales que actualmente viven “una situación límite” tras los 106 días de huelga acumulados. “Decía que el expediente iba a estar listo a finales de octubre y la realidad es que seguimos igual, le pedimos que deje de engañar de una vez a los trabajadores y a todos los vigueses”, ha remarcado.
En este contexto, el edil del PP vigués ha calificado de “auténtica vergüenza” y “tomadura de pelo” que Font se desdiga y ahora afirme que es un conflicto laboral entre empresa y trabajadores cuando en julio de este mismo año decía que “eran despidos improcedentes donde la empresa estaba incumpliendo el contrato”. “Ahora con sus palabras impresentables se desdice a sí mismo y además dice que el Concello no puede intervenir y que vayan al juzgado”, critica.
Ante esta situación, Miguel Fidalgo ha lamentado la “falta de humanidad” de un alcalde “rendido a las concesionarias y sus intereses particulares”, tras casi cuatro meses de huelga “sin haber recibido a los trabajadores, despreciándolos y sin haberles aportado ninguna solución”. “Ahora que estamos en Navidades nos parece, aún más si cabe, de muy poca humanidad tener a estos trabajadores municipales absolutamente tirados”, ha remarcado, señalando que “el alcalde recibe a todo el mundo y no a los trabajadores de una concesionaria municipal”. “¿Es que hay concesionarias mejores que otras? ¿Por qué ese trato diferente de las concesionarias municipales?”, ha cuestionado Fidalgo.
En este contexto, el popular ha recordado que recientemente se ha abierto el aparcamiento de la plaza de Portugal -perteneciente a la empresa concesionaria encargada del servicio de la zona azul-, sin que el gobierno local exija a esta una respuesta al conflicto con los trabajadores. “No es normal que siempre esté rendido a las concesionarias”, señala Fidalgo, lamentado que el alcalde de Vigo y su gobierno local les estén dando la espalda a “unos trabajadores que lo están pasando muy mal y se encuentran en una situación absolutamente límite”.