El grupo municipal del Partido Popular en Vigo ha exigido, por tercera vez, al Concello que reaccione ante las quejas y tome medidas para regenerar el barrio de Teis ante la creciente sensación de inseguridad que, según dice la formación, denuncian los vecinos de la zona. En esta ocasión, el PP ha presentado esta solicitud en el seno de la Gerencia de Urbanismo.
“Corresponde al Gobierno local actuar y hacerlo cuanto antes”, ha dicho el portavoz Alfonso Marnotes, quien ha señalado que la antigua fábrica de pinturas es de titularidad municipal; más de 2.000 metros cuadrados que están en “completo estado de abandono”. Así, ha apuntado que es precisamente este el origen de la proliferación de ratas, que se cuelan por la noche en las propiedades de los vecinos sin que por el momento se haya actuado.
Tras recordar que hace más de un año que la formación popular denunció públicamente esta situación, Marnotes ha reclamado al alcalde que atienda sus obligaciones con Teis. “No lo dice el PP, son los vecinos, hosteleros y comerciantes de la zona los que claman por la atención de un alcalde al que ni le interesan los problemas del barrio ni aportar soluciones”, ha incidido.
Los vecinos denuncian así la inseguridad creciente de la zona y la inacción del Gobierno de Vigo: “No nos ayudan en absoluto”. Para Marnotes es evidente que hay que actuar de forma inmediata y que si no se ha hecho hasta ahora es por falta de voluntad. “Caballero no puede seguir mirando para otro lado y haciendo oídos sordos ante la gravedad de estas quejas”, ha dicho, para exigirle una mayor implicación con Teis”.