El PP de Vigo ha cuestionado al candidato socialista a la presidencia de la Xunta, José Ramón Gómez Besteiro, acerca de su opinión sobre el conflicto laboral en la empresa concesionaria del bus urbano de la ciudad (Vitrasa) y ha ironizado en alusión al vídeo publicado por el candidato, preguntando si también recogerá en bus a los trabajadores de la concesionaria y a los usuarios vigueses, a los que el alcalde, Abel Caballero, «deja tirados» al «mirar para otro lado» ante este problema.
Así lo ha trasladado la presidenta del partido, Marta Fernández-Tapias, que ha mantenido un encuentro con miembros del comité de empresa de la concesionaria, en el que también han estado candidatos del PP a la elecciones autonómicas y concejales.
Fernández-Tapias ha constatado que el conflicto sigue vigente, sin novedad, y con gran repercusión para los usuarios y para la propia plantilla, que lleva dos meses en huelga indefinida. Según ha reiterado, el alcalde de Vigo, Abel Caballero, debería «intermediar» para poner fin a esta situación en un servicio público básico, como es el transporte urbano.
En ese sentido, ha denunciado una vez más que el regidor socialista «mira para otro lado» y «no se preocupa» de la situación de los trabajadores ni de los perjuicios que el conflicto causa a los viajeros diariamente.
«Me gustaría saber qué piensa Besteiro de este conflicto, se ofrece a recoger a los viajeros tirados, pero no se encarga de recoger a los vigueses que deja tirados Abel Caballero», ha señalado Tapias, en alusión al vídeo en el que puede verse al candidato socialista recogiendo a pasajeros del bus de Alfonso Rueda, después de pinchar sin tener ‘rueda de recambio’.
Postura del comité de empresa de Vitrasa
Por su parte, el presidente del comité de Vitrasa, Imanol Arnoso (CIG), ha agradecido el apoyo del PP a los trabajadores, y ha confirmado que, hasta el momento, «tristemente» siguen sin noticias de la empresa ni avances de cara a la resolución del conflicto. «Están muy cómodos con esta situación, lo que pretenden es que desaparezca la huelga porque sí, pero no hay ninguna novedad», ha señalado.