El PP de Vigo, a través de su concejal Miguel Martín, ha preguntado este miércoles al gobierno local “a qué esperan desde la Praza do Rei” para acometer el cambio de la cubierta de la piscina municipal del Carmen ante su “completo estado de abandono”. El complejo, que se vio obligado a reforzar de urgencia varias chapas durante el primer temporal en noviembre, presenta importantes goteras en su interior que están provocando numerosas quejas entre los usuarios.
Martín ha recordado que el alcalde presentó hace apenas un año “a bombo y platillo” la remodelación integral de todo el recinto y su transformación en un centro de agua y bienestar; una obra presupuestada en 5 millones de euros con fondos europeos. Aunque, según ha señalado el edil, “Caballero vendió la piel del oso antes de cazarlo”, ya que el Gobierno de España descartó el proyecto dejándolo fuera de estas ayudas. Así las cosas, lo único que el Ayuntamiento tiene previsto acometer ahora es la instalación de unas nuevas calderas, si bien “los problemas estructurales del recinto son claros”.
En este sentido, el edil ha señalado que el Concello de Vigo tiene la obligación de velar por el mantenimiento de las instalaciones deportivas municipales, al tiempo que ha reprochado “los grandes anuncios de nuevos proyectos, que en muchos casos ni siquiera se materializan”, mientras que las dotaciones actuales se encuentran en un estado deficiente.
Al hilo, Martín ha puesto otro ejemplo de mala gestión, como es el pabellón de Bouzas, cuya pista central lleva cerrada más de un año también por problemas en la cubierta de la instalación. Esta circunstancia, que obliga a los equipos de hockey y baloncesto adaptado a buscar un pabellón alternativo para entrenar y disputar encuentros, tampoco ha sido solventada por el gobierno local, ya que el proceso de contratación pública quedó desierto y no se ha vuelto a convocar.
Por todo ello, el Partido Popular de Vigo ha exigido que el alcalde se tome en serio estos problemas y acometa de manera urgente las mejoras necesarias para que las instalaciones deportivas de la ciudad estén en condiciones óptimas. “Apostar por el deporte en la ciudad es esto, no únicamente sacarse fotos”, ha concluido Martín.
Miguel Martín pregunta al Gobierno local sobre los plazos para el cambio de cubierta de la piscina municipal do Carme ante su estado de abandono. Además, cuestiona que Caballero se dedique a anunciar grandes inversiones millonarias, cuando no cuida las dotaciones actuales.#Vigo pic.twitter.com/Vhk1lzC1tk— PP de Vigo (@PPdeVigo) December 13, 2023