El grupo municipal del Partido Popular ha pedido este miércoles que se conceda la Medalla de Oro de la Ciudad a los representantes de Cáritas por trabajo desarrollado en Vigo. Aprovechando que pronto se entregará este galardón y los premios de Vigueses Distinguidos, el portavoz de la formación, Alfonso Marnotes, lanzó esta propuesta a un par de semanas para la gala, cuya fecha está en el aire a causa del coronavirus.
Marnotes explicó que Cáritas, fundada en 1970, cumple ahora 50 años por lo que su partido considera que es el momento de agradecer a esta entidad sin ánimo de lucro su labor. “Durante este tiempo han sido ejemplo de compromiso y solidaridad, de entrega a los que más lo necesitan, a las personas más vulnerables, apoyándose siempre en nuestra ciudad y en todas las parroquias”, ha argumentado.
El portavoz ‘popular’ ha destacado también que “los cientos de voluntarios y las decenas de personas que han trabajado en Cáritas han ayudado a que miles de personas en exclusión social se formasen, encontrasen un trabajo o un hogar donde vivir”. Por todo ello, el PP considera la entidad se ha hecho acreedora de este homenaje.