El exconcejal vigués José Manuel Figueroa fue nombrado este jueves presidente de honor del Partido Popular de Vigo en la primera reunión de la junta directiva que preside Marta Fernández-Tapias. La nueva presidenta cumplió así la promesa lanzada durante el pasado congreso local en el que el que se impuso al otro candidato, el senador Javier Guerra.
«Seguimos dando pasos en firme con el objetivo de configurar una alternativa sólida, fiable y creíble de gobierno en la ciudad», señaló el PP de Vigo en la renovación de su junta directiva local. En un acto celebrado en el Hotel Ciudad de Vigo, Fernández-Tapias, hizo un llamamiento a la participación de todo aquel que quiera contribuir a impulsar “la transformación que la ciudad necesita”. Así, arengó a los suyos a “trabajar unidos y a aportar nuevas ideas y planteamientos” que ayuden a enriquecer el proyecto de futuro que el PP quiere para Vigo.
“Debemos recuperar el reconocimiento que nos merecemos como la principal ciudad de Galicia, demostrando que hay otras formas de hacer política”, señaló, para añadir que “es hora de volver a creer, de volver a ilusionarse y de trabajar duro, de forma incansable, para sumar cada día a más gente a nuestro proyecto y obtener los resultados que todos queremos”.
En esta misma línea, prosiguió, “no debemos perder de vista el objetivo compartido por todos de volver a ser esa ciudad donde nadie esté excluido y donde todos puedan desarrollarse en libertad”. “Una meta que solo seremos capaces de lograr desde la unidad, desde la fortaleza que siempre han representado nuestras siglas”, incidió.
“Es nuestra obligación, pensando en Vigo, por Vigo y para Vigo recuperar el orgullo de ser del Partido Popular y que el Partido Popular recupere el orgullo de ser vigués”, conminó la presidenta.
Durante la reunión se presentó el balance de actividad de los últimos meses, desde la celebración del congreso local que aupó a Fernández-Tapias a la presidencia de la formación; la activación de la campaña “a pie de calle” que arrancaba el pasado mes de febrero en el Calvario y que llevará al PP a recorrer todos los barrios y parroquias de la ciudad, y las reuniones mantenidas por la líder local con los diferentes colectivos económicos, sociales y culturales de Vigo.
Comisiones sectoriales
Asimismo, Fernández-Tapias anunció la creación de 13 comisiones sectoriales, que marcarán las áreas de trabajo de cara a las municipales de 2023; dio cuenta de la convocatoria del XX Congreso Nacional del PP, que tendrá lugar los próximos 1 y 2 de abril en Sevilla; y ratificó el nombramiento de José Manuel Figueroa como presidente de honor del partido en Vigo, “por su dedicación durante más de 30 años a la política local”.
“El PP de Vigo está en disposición de afrontar el reto que tiene por delante, implicando a toda la ciudadanía en un proyecto de ciudad solvente y atractivo a sus intereses, para que Vigo no solo sea conocido sino reconocido. Los vigueses reclaman un cambio de actitudes y de políticas y ese cambio lo tenemos que liderar nosotros”, concluyó.