El PP ha denunciado este martes que «hay una economía real de la que los socialistas no quieren que se hable», y que es la que afecta a las familias, y ha subrayado que, a día de hoy, «hay más de 800.000 familias que no pueden cubrir sus gastos esenciales y básicos».
Así lo han trasladado las candidatas del PP al Congreso por la provincia de Pontevedra, Ana Pastor e Irene Garrido, durante una visita al Banco de Alimentos de Vigo.
Pastor ha agradecido la importante labor de esta organización y de sus voluntarios, y ha agradecido también la importante aportación de donantes anónimos: «Los políticos tenemos la responsabilidad de generar oportunidades para que las personas puedan tener recursos y una vida independiente, es necesario tomar medidas para generar empleo y oportunidades», ha remarcado.
Por ello, ha incidido, una de las primeras medidas que tomará el Gobierno de Feijóo si logra llegar a La Moncloa será reducir el IRPF para rentas menores de 40.000 euros, y bajar el IVA de carnes, pescados y conservas.
Ana Pastor ha recordado que no solo ha subido el precio de la lista de la compra, sino también otros gastos, como la energía eléctrica, las hipotecas y «los españoles pagaron más impuestos que nunca». «Queremos devolver a las familias una parte de lo que han contribuido, y que debe estar en el bolsillo de la ciudadanía», ha explicado la candidata.